Naoshima es una isla que pertenece al distrito de Kagawa en Japón. Está en el Mar interior de Seto, también conocido como Setouchi. El Mar de Seto conecta el Océano Pacífico con el Mar de Japón.
Es una isla que quiere escapar de lo cotidiano, envolver a quienes cruzan el mar de Seto. Esta isla hace 58 años cambió por completo. Pasó de ser una isla de pescadores a un lugar turístico gracias a la inversión del empresario Tetsuhiko Fukutake.
La isla es conocida por sus numerosos museos de arte contemporáneo, uno de ellos, el Museo de Arte de Chichu.
Recibe varios nombres como: “la isla del arte” o “la isla de los museos”. Está preparada para el turismo y hay más de 20 exposiciones de arte y museos. Casi toda la mayor parte de cosas de interés de la isla, se encuentra en la mitad sur de la isla.
Los turistas son atraídos por los museos y la belleza de la isla. Ayudan a apoyar la economía local isleña, pero la compañía de Mitsubishi es la que domina el comercio de la isla.
El Museo de Arte de Chichu está construido en la parte sur de la isla, en uno de los puntos más álgidos. Fue diseñado por el arquitecto Tadao Ando. Tiene como iniciativa el representar la relación entre la naturaleza y las personas. Todas la exhibiciones de este museo son iluminadas con exclusivamente la luz natural. Esto hace que su apariencia cambie en diferentes momentos del día.
Algunos de los autores que tienen sus obras expuestas son Walter De Maria, Claude Monet y James Turrell entre otros. Este museo tiene un jardín dentro llamado “Jardín de Chichu”. Es un área de 400 metros cuadrados, 150 tipos de plantas y 40 tipos de árboles.
Casa Benesse, también diseñada por el arquitecto Tadao Ando. En este lugar incluyen unas cuarenta obras de arte, una especial es la del “El secreto del Cielo de Kan Yasuda”. Las obras se pueden ver expuestas en los restaurantes y el hotel. Se pueden ver obras muy variadas, desde fotos de paisajes marinos de Hiroshi Sugimoto a esculturas de Anthony Gormley.
Esta casa aparte de ser un museo, también es un hotel de lujo. Las habitaciones tienen obras de arte e incluye un restaurante exclusivo que ofrece una cocina francesa y japonesa. Una de la estancia más importantes es la “Casa oval” creada por Tadao Ando.
La “Casa Oval” se inauguró en 1995 con la intención de mimetizarla con la naturaleza. La forma de esta casa es porque el autor quiso que desde el tejado se viese una vista panorámica del mar de Seto.
En la isla, la naturaleza es muy rica, por lo que además del arte, los visitantes pueden disfrutar de la natación y el senderismo. En Naoshima se encuentra el puerto, que hace de entrada a la isla. Además hay muchos restaurantes, posadas y lugares turísticos en la zona del puerto de Miyanoura.
Si quieres vivir una experiencia diferente, y disfrutas de visitar museos, esta isla cumple todos los requisitos para ser un lugar que puede gustarte. ¿La has visitado? ¿Has visto algún lugar como este? Coméntanos.