Se conoce a la “piel de cristal coreana” como el término que se usa para llamar a pieles que lucen una tez saludable, tonificada, uniforme y translúcida como si fuese un cristal.
Desde que se puso de moda este estilo de cuidado de la piel, son muchas las chicas que compiten por encontrar productos que dejen este aspecto de cristal en el rostro. En Corea es donde está arraigado esta forma de cuidar la piel y todos quieren imitarla.
Las técnicas que buscan y los productos son los que consigan mayor luminosidad, además de la gran dedicación que hacen en las rutinas de belleza coreana.
Las gurús de la cosmética coreana utilizan un dispositivo electrónico para controlar el nivel de hidratación de la piel a lo largo del día. Se llama “Wayskin Skin Analyzer”, tiene forma de rosquilla y se conecta al teléfono mediante bluetooth para proporcionar datos sobre la hidratación de la piel.
Este dispositivo lo utilizan después de hacer la rutina de belleza coreana, hidratando la piel al máximo y manteniéndola alisada. Además te da consejos para mantenerla hidratada. Tiene una tabla de valores que indica el estado en el que se encuentra tu piel, lo normal seria entre 55% y 70%.
Se utiliza manteniéndolo en la zona de la piel deseada, el aparato emite vibración durante un segundo y arroja el resultado en el móvil.
Para que el brillo de tu piel se acerque al concepto de “piel de cristal”, como hablamos en el post anterior, hay que seguir una rutina de belleza muy elaborada. La piel debe de tener una textura lisa y limpia de impurezas, donde el exfoliante es la clave.
Hay que utilizar productos que limpien los poros pero sin llegar a irritar la piel. También es muy buena opción utilizar productos con ácido hialurónico durante la rutina de noche, así la piel se regenera durante el sueño, y liberando a la piel de imperfecciones.
Por otro lado, la clave de la tendencia de esta piel es un efecto “strobing”, eso se consigue con un sérum hidratante que refleje la luz, como un iluminador natural.
Terminados los cuidados de la piel y la rutina de belleza, hay que pasar al maquillaje. Esto es un punto muy importante, ya que hay que elegir los productos adecuados para conseguir “la piel de cristal”.
En el maquillaje hay bastante diferencia entre oriente y occidente. En oriente se da más importancia a la piel natural sin apenas cobertura, mientras que en occidente, la alta cobertura en la piel es más buscada. Además otra diferencia es que las coreanas buscan el “brightening effect”, tonos que aclaran la piel.
Las coreanas empiezan con una base de maquillaje muy ligera, por ejemplo usando productos cushions. Es un producto muy famoso coreano, es una base de maquillaje en una esponja. La esponja hace que el producto salga más uniforme cuando se ejerce la presión en el rostro.
Otra opción sobre el maquillaje sería la BB cream, es el preferido de las coreanas, y el que llegó a Europa hace aproximadamente una década. Es una base de maquillaje muy ligera, sin apenas cobertura.
Todas las bases de maquillaje coreanas, independientemente del tipo, tienen en común que son ligeras, luminosas y en tonos claros.
El corrector en el maquillaje coreano no existe, es posible que esto se de a que la estructura del rostro es muy diferente al occidental. Para corregir las pequeñas ojeras que tienen las coreanas, utilizan el mismo cushion, ya que para ellas el corrector que utilizamos, tapona los poros.
Para que la “piel de cristal” que se había conseguido con la rutina de belleza coreana no se pierda, utilizan serums encima de la base de maquillaje. Esto hace que la piel vuelva a tener la jugosidad que aporta la rutina y el maquillaje tapa, aunque sea mínima la cobertura.
Este paso es muy diferente en el maquillaje de occidente, nunca utilizarían serums encima de sus bases de maquillaje. En Corea este paso es muy normal, los productos que utilizan para la rutina de belleza, también los emplean mientras se maquillan.
En Corea no utilizan ni bronceador ni contorno, lo único que utilizan son tintes para mejillas. Esto hace que el rostro sea más angelical, dando importancia a la ligereza y brillo natural.
En las cejas utilizan un producto en polvo muy suave que no las enfatice, solo un poco de definición. Los párpados se maquillan utilizando un solo color con brillo o purpurina. En las pestañas utilizan una máscara sutil que abra los pelitos y en algunas ocasiones pequeñas pestañas postizas.
Los tonos corales son los elegidos para los labios coreanos, vuelven a utilizar los tintes. Ponen una capa muy fina en todo el labio sin hacer los bordes muy marcados. Después en mayor cantidad, ponen el tinte más concentrado en el centro, haciendo un efecto de boca mordida.
La cosmética coreana es bastante diferente, no utilizan iluminadores, una de las cosas más destacable. En occidente el uso de iluminador es fundamental, se intenta que la piel brille, pero lo hacen con productos, mientras que las coreanas hacen que la piel brille por sí sola.
La piel de cristal pasa tanto por la rutina de belleza coreana como por la forma de maquillaje, es una mezcla de ambas, e igual de importantes. En Corea el cuidado de la piel o “Skin Care” es fundamental, por ello hay muchos más productos que se utilizan en esta parte que a la hora de maquillar la piel.
¿Has probado productos de belleza coreana? ¿Qué opinas sobre la forma de maquillarse que tienen en Corea?