10 PLATOS TÍPICOS DE JAPÓN QUE QUERRÁS PROBAR

Japón es un gran país para probar nueva gastronomía y no arrepentirnos de ello. Tokio, Osaka o Kioto, son algunas de las ciudades cuya gastronomía es toda una maravilla. 

Sin duda alguna, encontrarás platos típicos japoneses muy buenos Pero, ¿qué platos típicos de Japón son los que no debemos dejar pasar? Si quieres saber la selección de 10 platos típicos de Japón que te hacemos, ¡sigue leyendo!

PLATOS TÍPICOS QUE DEBES PROBAR EN JAPÓN

Sushi

Platos típicos de Japón: Sushi. (Fuente)

Todo un clásico, pero realmente recomendable. El sushi actualmente es un plato que ha traspasado fronteras de forma considerable. No es para menos. Este manjar, compuesto de arroz con pescado o marisco crudo, es toda una delicia. 

Además, es fácil de comer y tiene muchas variedades de sabores. El sushi se puede servir de dos formas: en rolls, que es la opción más reconocida en Occidente y en nigiris, una bolita de arroz con pescado encima. Si nos asusta lo de comer pescado crudo, recordamos que el pescado está bien tratado y conservado, por lo que normalmente no supone ningún problema. 

La sana conservación del pescado es básica en cualquier establecimiento que haga sushi.

Sobre el sushi y, realmente, sobre cualquier plato típico de Japón, debemos de tener en cuenta las distintas alergias. Para conocer más sobre las alergias alimentarias en Japón, lee este artículo del blog Japón Alternativo

Sashimi

Platos típicos de Japón: Sashimi. (Fuente)

El sashimi también está comenzando a ser realmente conocido en Occidente. No hay ningún restaurante japonés que no oferte este buen manjar. ¿En qué consiste el sashimi? 

El sashimi consiste en pequeños trozos de pescado o marisco cortados en láminas. Esto tiene un sabor exquisito y suele mejorar su sabor o, al menos, variarlo, al acompañarlo con wasabi y salsa de soja. Muy buen manjar y te salva muchas cenas rápidas.

Tempura

Platos típicos de Japón: Tempura. (Fuente)

La tempura quizás no es la comida más sana de nuestro ranking, pero sin duda alguna tiene un sabor característico. La tempura consiste en una fritura rápida resultante de freír mariscos, carne o verduras. 

Para que la tempura salga bien, es recomendable hacer la masa con agua muy fría. También hay que seleccionar bien los ingredientes. También recomendamos vigilar bien la temperatura, ya que debemos evitar por completo que se queme. 

Encontrar el punto perfecto no es difícil si estamos atentos. Por último, la tempura se debe servir al momento, no hay que esperar mucho para evitar que se enfríe y así podamos disfrutar mejor de su sabor. 

Gyozas

Platos típicos de Japón: Gyozas. (Fuente)

Otro plato típico de Japón que nos sirve mucho para socorrer cualquier cena. Las gyozas son como empanadillas o buñuelos. Sabiendo esto, por descontado estarán riquísimas. 

Para prepararlas, contaremos con una masa de harina que se rellena con carne de cerdo o col. Se fríen y podremos disfrutar ya de las gyozas. No te pierdas cómo hacer la receta de gyozas en casa de la forma más fácil.

Todo un acierto y una comida que gustará a todo el mundo. Se pueden usar distintos rellenos, nunca está de más innovar. 

Ramen

Platos típicos de Japón: Ramen. (Fuente)

El ramen cuenta con muchos adeptos actualmente. Como cualquier sopa o caldo, el ramen cuenta con mucha facilidad a la hora de cocinar. Esto lo convierte en un plato muy tomado.

Este plato japonés se prepara con fideos, que se hierven en un caldo con base de pescado, miso y salsa de soja. A estos ingredientes se le añade carne de cerdo y cebolleta, entre otros.

Miso

Platos típicos de Japón: Miso. (Fuente)

Otra sopa muy conocida y expandida. Su origen no está claro pero lleva siglos formando parte de la cocina más tradicional japonesa. Su gran sabor lo convierte en uno de los platos típicos de Japón que debes probar. 

El miso se prepara con soja disuelta en dashi o caldo de pescado y se le añade tofu y alga wakame. Es un producto fermentado muy saludable que además tiene un sabor muy intenso y complejo, capaz de transformar por completo multitud de platos. Es un potenciador del sabor natural.

Existen distintos tipos de miso según su composición. ¡Prueba todos y elige tu favorito!

Yakisoba

Platos típicos de Japón: Yakisoba. (Fuente)

Cada vez más internacionales, los yakisoba son otro de los platos típicos de la gastronomía japonesa. Actualmente, los puedes encontrar en cualquier supermercado

Consiste en fideos finos que se cocinan fritos con verduras, carne o marisco y en ocasiones con todo mezclado. Con gran sabor, puedes sazonarlos con lo que quieras.

Okonomiyaki

Platos típicos de Japón: Okonomiyaki. (Fuente)

Okonomiyaki es una especie de tortilla. Llamada “pizza japonesa” (aunque tiene poco de este alimento), el okonomiyaki cuenta con muchos ingredientes como verduras, mariscos o carne. Se cocina a la plancha, por lo que como puedes ver hasta a la hora de cocinarlo se diferencia de la pizza. 

Según la zona en la que se coma se prepara de una forma distinta, por lo que te animamos a que pruebes las distintas variedades y elijas tu favorita. Recomendamos las diferentes variedades de Hiroshima, Osaka y Miyajima. No te pierdas en este enlace los platos típicos de Osaka. Estamos seguros de que no te arrepentirás. 

Takoyaki

Platos típicos de Japón: Takoyaki. (Fuente)

El takoyaki quizás no es tan conocido como muchos de los anteriores, pero esto no quita lo delicioso que está y lo mucho que podemos disfrutar de su sabor. El takoyaki son unas bolas de harina fritas que se rellenan con pulpo

De nuevo se recurre a un tipo de marisco, pero es que la gastronomía de Japón usa mucho todos los recursos del mar. No es de extrañar tampoco que el marisco esté tan bueno. Se recomienda probarlo en Osaka, ya que es uno de los mejores.

Kare Raisu

Platos típicos de Japón: Kare Raisu. (Fuente)

El kare raisu es uno de los platos más famosos de la cocina japonesa. Realmente es un arroz con curry muy rico. Hay muchas variedades, aunque el ingrediente de base siempre es el arroz. Se le añade curry y otros ingredientes al gusto. El curry normalmente estará hecho con zanahorias, ternera, cebolla, patatas, aceite y agua.  

Lo mejor es que se haga a fuego medio, para que así le dé tiempo a todo a hacerse y podamos disfrutar mucho mejor de su sabor. El kare raisu es uno de los platos más usados en cualquier cena, ya que es fácil de hacer y además sacia sin problema.

Y para ti, ¿cuáles son los platos típicos de Japón imprescindibles? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! No te pierdas tampoco 10 de los cafés temáticos más creativos en Japón o todo acerca del kakigori: el helado tradicional japonés.

Escrito por: Pili y Carlos de Japón Alternativo.

¿Te ha gustado? Comparte este Post

Igual te podría interesar...

Scroll al inicio