¡Feliz 2016 a todos! Entre los propósitos de Año Nuevo, muchos nos planteamos dejar el turrón definitivamente, algunos aprender a nadar de una vez por todas y si estás leyendo esto, ¡quizás aprender un nuevo idioma asiático!
Hoy os mostramos las 5 razones más poderosas para aprender un idioma asiático como el japonés, chino, coreano o ruso, ¡entre muchos más!
LAS 5 RAZONES PARA APRENDER UN IDIOMA ASIÁTICO
- 1. Para poder comunicarnos en los cinco continentes. Si con el español podemos comunicarnos casi por toda Ámerica, y con los idiomas que aprendemos en el instituto (francés e inglés) podemos comunicarnos con gran parte de Europa, Oceanía y África, incorporar a nuestro conocimiento algún idioma asiático nos permitirá tener algo de que hablar en cada continente. Nada mal, ¿no?
- 2. Para desarrollar nuestro cerebro. ¿A quién no le gusta una buena gimnasia mental? El aprendizaje de idiomas retrasa la aparición de algunas enfermedades neurodegenerativas, y supone el mejor ejercicio para nuestro intelecto. Plantearse un idioma completamente distinto del propio añade una dosis de reto nada desdeñable.
- 3. Para pensar de forma distinta. Y es que en un mundo globalizado y con una gran influencia de la cultura occidental, conocer distintas formas de hacer las cosas se hace cada vez más complicado. Cuanto más lejos vayamos a buscar, más posible es que encontremos un rasgo distintivo totalmente inexistente en nuestro lugar de origen. ¿Un ejemplo? ¿Sabías que en China y Corea eliminan el número cuatro de los ascensores sustituyéndolos con un dibujo o una F (del inglés four)? La palabra usada para el cuatro tiene un sonido muy parecido que la de la muerte y prefieren sustituirlo para no llamar a la mala suerte.
- 4. Para aportar valor profesional. Sí, el inglés es importante. Mucho. Tanto que el que más y el que menos ya consigue defenderse. ¿Pero cuántos trabajadores de tu empresa se defienden en chino, japonés o ruso? Los idiomas asiáticos suponen un valor añadido a cualquier trabajador que busque ser competitivo en su campo.
- 5. Para abrir nuevos horizontes. Asia es, sin lugar a dudas, el nuevo gigante cultural y económico de este nuevo milenio cada vez más cerca de entrar en su tercera década. Conocer la cultura y el modo de vida que transparenta una sociedad a través de su lenguaje nos acerca a orillas del planeta desconocidas y nos permite ser más ciudadanos del mundo.