Se acabaron las vacaciones de Semana Santa y toca volver a la rutina. ¿Alguna vez os habéis preguntado qué celebraciones tienen lugar en Asia en abril? En este post os traemos algunas de las más destacadas:
JAPÓN
Seguro que sabéis lo bonitas que son las flores de cerezo o también conocidas como sakura. Pues en Japón se celebra en abril el “hanami” (花見 ) literalmente se traduce como “observar las flores” y se trata de un festejo con amigos y familiares que se reúnen para hacer un picnic bajo los cerezos en flor.
En este tipo de eventos es muy común llevar una gran variedad de alimentos y bebidas alcohólicas: onigiri (bolas de arroz), tamagoyaki (tortilla japonesa), karaage (pollo frito) o bebidas como el sake y la cerveza.
Es una fiesta muy animada ya que se suele reunir mucha gente, algunos visten con kimonos, cantan en karaoke…etc. Si viajáis a Asia en abril y queréis pasar un buen rato, sin duda Japón es el mejor destino.
COREA
En Corea también existe una celebración en el mes de abril. El 14 de abril es el día de los solteros, igual que el 14 de febrero con motivo de San Valentín. Tradicionalmente las chicas regalan chocolates a los chicos y el 14 de marzo, conocido como día blanco, los chicos regalan flores a las chicas como correspondencia, pues ¡para los solteros también existe un día especial!
El 14 de abril se conoce como “el día negro” para los solteros en Corea. Es típico en este día que algunas personas que no tienen pareja se vistan de negro, coman jjajangmyeon (fideos de frijol negro) es como un luto por estar soltero pero lejos de ser un día triste, es otra excusa para pasar un buen rato con los amigos, “lamentarse” de la soltería, comer juntos o beber.
CHINA
En China se celebra el día de la Brillante Claridad o el día de los difuntos, aunque en china se llama “Qingmingjie” (清明节) (Qing: claridad, Ming: brillo, Jie: Fiesta).
Exactamente se celebra el día 4 de abril y a pesar de no ser una celebración muy conocida entre los extranjeros ni tampoco se caracteriza por ser una de las celebraciones más importantes de China, es un evento especial para los chinos igual que para nosotros lo es el día de Todos los Santos Difuntos (1 de noviembre).
¿Qué se hace en este día? Es tradición ir al cementerio a limpiar las tumbas de los familiares, llevarles como ofrenda comida, fruta, vino y rezarles. Después de este ritual los familiares se quedan en el cementerio comiendo las ofrendas que antes hemos mencionado.