En el post de hoy os traemos una riquísima receta de la gastronomía china: el Pollo Kung Pao (宫保鸡丁), un plato tradicional de la cocina de Sichuan. Se trata de un plato con mucha historia pero que ha evolucionado en el tiempo; lo que os mostramos hoy es una versión simplificada del plato original, más rápida y ligera.
El resultado de la receta de Pollo Kung Pao que compartimos con vosotros es delicioso, ya que la carne quedará muy jugosa y llena de sabor. Podéis utilizar muslos de pollo deshuesados (la opción más simple para mantener el jugo de la carne) o pechuga de pollo, teniendo más cuidado con los tiempos de cocción para que no quede seca.
Ingredientes (4 comensales)
Para marinar el pollo
- 500 gramos de pollo
- 1 cucharada sopera de Maizena
- La cantidad que consideremos necesaria de salsa de soja
- 1 cucharada sopera de vinagre de arroz.
Otros ingredientes
- 2 cebolletas finas con sus tallos
- ¼ de pimiento rojo
- 3 dientes de ajo y la cantidad equivalente de jengibre fresco (también se puede utilizar pasta de ajo y jengibre)
- 1 cucharada de postre de pimienta de Sichuan
- 1 cucharada de postre de guindilla seca
- 2 cucharada sopera de aceite de sésamo
- Cantidad que consideremos necesaria de aceite de oliva virgen extra
- Unos tallos de cebollino
- 40 gramos (aprox.) de salsa de soja
- 20 gramos de caldo de pollo
- 2 cucharada de postre de azúcar moreno (también puedes utilizar azúcar normal)
- 80 gramos de cacahuetes o anacardos en su defecto.
Elaboración
- Media hora antes de empezar a cocinar, corta el pollo en trozos y ponlo en un cuenco con la salsa de soja, el vinagre de arroz y la Maizena. Mezcla bien y deja reposar, tapando bien el recipiente con film transparente, en el frigorífico.
- Pela las cebolletas y córtalas en rodajas, lava, seca y corta en daditos el pimiento. Pela y lamina los ajos y haz lo mismo con el jengibre, aunque si utilizas pasta de jengibre deberás omitir este paso. Machaca en el mortero la pimienta de Sichuan con la guindilla.
- Pon un wok o sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente, dora el pollo por fuera, sin que llegue a hacerse por dentro, retira y reserva. Añade un poco de aceite y aromatízalo con la pimienta de Sichuan y la guindilla, reduciendo la temperatura del fuego.
- Pocha la cebolleta a fuego medio-bajo, con el pimiento, el jengibre y el ajo.
- Pasados unos cinco minutos, incorpora de nuevo el pollo y añade el aceite de sésamo, la salsa de soja, el caldo de pollo y el azúcar, pon al máximo de temperatura y mezcla bien.
- Deja que el caldo reduzca, pero antes de que haya reducido del todo, añade los cacahuetes (o anacardos) y el cebollino troceado.
- Sirve el Pollo Kung Pao que quedará glaseado por la salsa en la que se ha cocinado, y acompáñalo de un poco de arroz blanco.
¡Buen provecho!
Si te has quedado con hambre puedes seguir probando otras recetas recomendadas como el Omurice Japonés o echar un vistazo a nuestro clasificación actualizada de los Mejores Restaurante Chinos De Málaga para ir a probar otros platos exquisitos de este país.
Esperamos que hayáis disfrutado esta nueva receta, tanto si es la primera vez que probáis a hacerla, como si ya sois unos expertos. En los dos casos, dejadnos saber cómo os ha ido en los comentarios y compartid vuestros truquillos con los más principiantes.