En el post de hoy os traemos una de las recetas de los platos coreanos que os mencionamos en nuestras recomendaciones diarias, el Tteokbokki. Hemos intentado traeros la receta más fácil y accesible, aunque puede que algunos ingredientes no los encontréis en los supermercados pero sí en tiendas de alimentación asiáticas. Aun así os hemos dejado algunos sustitutos y trucos por si no encontráis ciertos ingredientes.
¡Manos a la obra!
Tteokbokki (떡볶이): Pasteles de arroz coreanos
Se trata de una receta de pasteles de arroz picantes, los Tteok (떡), y es muy sencilla. En caso de que no hayas podido encontrar los pasteles de arroz en las tiendas de alimentación, que son la base del plato, aquí te dejamos el proceso de preparación para hacer los pasteles tu mismo.
Ingredientes para el Tteok (떡)/pasteles de arroz:
- 2 tazas de harina de arroz.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1 taza de agua caliente.
- Aceite vegetal.
Modo de preparación:
- Coloca la harina de arroz y la sal en un bol y mézclalo, luego ve agregando la taza de agua caliente poco a poco y ve amasando hasta obtener una mezcla grumosa.
- Ahora cubre la masa con plástico de cocina y lleva al microondas por unos dos minutos, con un tenedor puedes hacerle un par de hoyos para que el vapor se libere.
- Destapa la mezcla y amasa, repite el procedimiento una vez más.
- Al sacar nuevamente del microondas agrega el aceite y amasa hasta que esté moldeable.
- Extiende la masa en una larga tira y comienza a cortar pequeñas tiras del tamaño de tu dedo índice y haz rollos. Para que no se peguen recomendamos cubrir con un poco de aceite.
Una vez tengamos nuestros Tteok listos podemos pasar a hacer el resto de la receta.
Cómo hacer Tteokbokki
Ingredientes:
- Tteok
- Medio pimiento verde y rojo, una cebolla, un diente de ajo (verduras opcional)
- 1 taza de salsa picante, muy picante preferiblemente gochujang.
- Una cucharada de salsa de soja
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Una pizca de semillas de ajonjolí
Modo de preparación:
- En un envase coloca la salsa picante, una cucharada de azúcar, tres de agua y una de aceite de oliva.
- En una sartén precalentada el aceite y sofríe la cebolla y el ajo (opcional). Luego, en la sartén echa una taza y media de agua y espera hasta que hierva para añadir mezcla del picante, hasta que llegue a un punto de ebullición.
- Agrega los deditos de arroz o Tteok, los pimientos (opcional), la salsa de soja y revuelve suavemente durante unos 15 minutos hasta que éstos se ablanden y la salsa espese.
- Decora con las semillas de ajonjolí y sirve. ¡Qué aproveche!
Esperamos que os haya servido esta receta, ¿es la primera vez que la haces o ya la conocías? Para los que ya la habían hecho antes dejadnos en los comentarios vuestras recomendaciones y trucos para aquellos que nunca la habían probado.
Y para los que se están atreviendo por primera vez ¡dejadnos saber que tal os ha ido! ¿Os gustaría que os trajéramos alguna otra receta de la cocina oriental? ¡Aceptamos sugerencias en los comentarios!
Como sabemos que este post seguramente te habrá abierto el apetito y a veces no apetece ponerse a cocinar, aquí te dejamos el enlace a nuestro post sobre los mejores restaurantes coreanos en Málaga.
¡Gracias y qué aprovechen!