¿Te gustaría saber cómo hacer la receta de omurice que mencionamos el otro día en las recomendaciones? Pues en el post de hoy os traemos la receta. El omuraisu オムライス es un plato japonés contemporáneo que está hecho con una tortilla con arroz frito.
Este nombre proviene de la combinación de la palabra “omelette” y “rice”. Se trata de una receta muy kawaii que no te dejará indiferente y que aparecen en muchas series de anime y mangas japoneses.
El omurice es una receta bastante sencilla de preparar, ya que en realidad es una tortilla francesa rellena con arroz frito y condimentos, es decir, un plato de arroz frito, con pollo y acompañado con kétchup envuelto en una tortilla de huevo. Los aderezos pueden variar pero el arroz y el huevo no.
Generalmente se fríe con distintos tipos de carnes (siendo el pollo el más típico) y con algunas verduras como cebolla, pimientos, etc. También lo podemos condimentar con caldo de carne, salsa bechamel, kétchup o sólo utilizando un poco de sal y pimienta. De hecho, también se puede cambiar el arroz por fideos fritos o por tallarines japoneses estilo yakisoba.
Te recomendamos que leas la receta entera antes de probar a hacerla para que veas los pasos a seguir y saber si debes adaptar la cantidad de ingredientes ya que la receta es para dos comensales, se tardan unos 25 minutos aproximadamente en preparar esta receta y la cantidad de ingredientes y comida se propone para una ración de dos personas. ¡Ahora manos a la obra con los ingredientes!
Ingredientes
Ingredientes para el arroz con pollo
- 150 gramos pechuga de pollo
- 1 cucharada salsa de soja
- 1/2 cucharada pimienta negra
- 1 cucharada sal
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 pimiento verde o rojo
- 200 gramos arroz blanco ya cocido
- 3 cucharadas aceite de oliva
2 cucharadas salsa de tomate natural
Ingredientes para la tortilla
- 4 huevos
- 2 cucharadas leche entera
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 1 cucharada mantequilla
- 2 cucharadas ketchup
Preparación
Elaboración del arroz con pollo
- Comienza cortando la cebolla en trocitos pequeños y también el pimiento. Puedes añadir las verduras que creas oportunas para darle más sabor a la receta.
- Corta la pechuga de pollo en cuadrados y métela en un bol con salsa de soja para que vaya marinando (10 minutos mínimo). Este paso es opcional.
- Es el turno de coger una sartén antiadherente y empezar a calentar el aceite. Una vez esté caliente, añadir la cebolla y los pimientos.
- Cuando estén más o menos doradas las verduras, añade el pollo que habías dejando previamente marinando. Sazona al gusto con sal y pimienta.
- Una vez estén las verduras y el pollo dorados, añade el arroz blanco ya cocido. Sigue removiendo.
- Añade a la mezcla, la salsa de tomate y una cucharada de salsa de soja. Una vez que reduzca, puedes retirar la mezcla de todos los ingredientes a un plato. Limpia la sartén para el siguiente paso.
Elaboración de la tortilla japonesa
- Ve calentando la sartén con aceite de oliva o mantequilla.
- Es el momento de añadir 2 huevos (que previamente has batido con 1 cucharada de leche). Debes cocinarlos a fuego lento para que no se queme.
- Cuando veas que el huevo se está empezando a hacer, echa la mezcla del arroz frito en el medio de la tortilla.
- Utiliza una espátula para doblar ambos lados de la tortilla hacia dentro y así poder cubrir el arroz frito con verduras y pollo.
- Saca el omurice de la sartén y añade al plato tu tortilla japonesa. Añade tomate o ketchup por encima y perejil (opcional).
- ¡Ya tienes listo tu primer omurice! Es el momento de hacer otro omurice siguiendo las indicaciones anteriores ya que es una receta para 2 comensales.
¿Ya has podido probar esta riquísima y fácil receta? Déjanos saber en los comentarios como te ha ido, si era la primera vez que lo probabas, y si ya habías probado a hacerla antes comparte con los más principiantes tus truquillos.
Y si te gusta la comida asiática, ¡no te pierdas nuestro post sobre cómo hacer el delicioso pollo Kung Pao!