El día de la plantación de los árboles es una festividad muy celebrada en China. Es un día muy especial para celebrar la importancia que tiene la naturaleza en nuestras vidas. En China todos los años se celebra el 12 de marzo normalmente.
Historia de esta festividad
En 1911 tras la revolución Xinhai, EL SEÑOR Sun Yat-sen, que en aquella época era el dirigente chino, presentó un plan de plantar árboles en el norte y centro del país, cuya finalidad era modernizar la agricultura. En 1924, este hizo un discurso en la ciudad china de Guangzhou diciendo que la mejor forma para evitar inundaciones y sequías, era plantar árboles. Además destacó varias veces el peligro de dañar los bosques y la importancia de plantar árboles. En su resolución de 1981 se recomendaba la plantación de 3 a 5 árboles por persona en un año en China.
¿Cómo se celebra esta fiesta?
Cuando está llegando este día, la gente suele ir al aire libre a cumplir una obligación de ciudadanos que consiste en plantar árboles en sus propios jardines o en los arcenes de las carreteras. Participan, por ejemplo, políticos, empresarios, alumnos de colegios, funcionarios o incluso turistas procedentes del extranjero.
El gobierno suele tomar la iniciativa en la plantación de árboles. Además las personas que se preocupan y quieren proteger el medio ambiente, toman una gran responsabilidad social. Incluso puede considerarse que este día forma parte de la cultura china.
¿Y tú habías oído hablar de esta fiesta? Seguramente sí ya que en muchos países se celebra este día como en España que es el 26 de abril.