El LoL y los PC Bang en Corea del Sur

Para aquellos que conozcan bien el famoso videojuego online que se ha mencionado en el título, no les será ninguna sorpresa que en este articulo lo relacionemos con la nación surcoreana. Y para aquellos que no, introduciremos una breve explicación.

El League of Legends (LoL) es un videojuego online multi-jugador desarrollado por la empresa Riot Games. La mecánica de la modalidad de juego principal no es complicada; cinco jugadores en el equipo azul contra cinco jugadores en el equipo rojo, en un mapa con tres calles y una jungla entre ellas.

Es un juego enfocado a objetivos; se tiran las torres para llegar a la base del equipo rival y destruir el “Nexo”. Así acaba una partida. Sin embargo tiene muchísimas combinaciones diferentes por los personajes que se pueden jugar (actualmente hay 142) y los diversos objetos por los que se puede optar para completar poco a poco la fuerza del personaje seleccionado.

Conforme han pasado los años, la popularidad de este juego ha crecido a nivel mundial y hay diferentes servidores (Brasil, EU Este, EU Oeste, Latinoamérica Sur, Latinoamérica Norte, Norteamérica, Oceanía, Rusia, Turquía, Corea del Sur, Japón). Esta fama ha logrado hacer del LoL todo un E-Sports, y al igual que en cualquier deporte considerado normal (físico) tiene sus ligas por temporadas y un campeonato mundial anual.

El primer campeón del primer mundial fue el equipo europeo FNATIC, cuando aún los asiáticos no participaban. El segundo año que se celebró este campeonato, el equipo ganador fue taiwanés. Y a partir del tercer año, todos los equipos ganadores han sido surcoreanos.

Muchos de los equipos surcoreanos de League of Legends están patrocinados por empresas que se dedican a otros campos y no exclusivamente al de los videojuegos, como el equipo de la compañía telefónica SK Telecom o el de la compañía bastante conocida, incluso por personas ajenas al mundo oriental, Samsung Galaxy.

Para Corea del Sur, al contrario que para otros muchos países, el mundo de los videojuegos no es solo algo de entretenimiento infantil o algo que puede resultar una pérdida de tiempo. Por ello, el dinero que este mundo mueve en el país es mayor que el que mueve en, por ejemplo, España.

En relación a esto encontramos los PC Bang, locales acondicionados y preparados con ordenadores de una calidad magnífica puestos a nuestra disposición para cualquier cosa, conectados a un Internet de alta velocidad. Básicamente un locutorio, pero con ordenadores de mejor calidad. No solo sirven para jugar a videojuegos -aunque sea el punto principal- sino que muchas personas confían en la velocidad de su conexión para cosas como solicitar plazas, inscribirse en la universidad o comprar entradas para conciertos.

En las pantallas de esta imagen se destacan dos juegos; el LoL y el Overwatch. El Overwatch es un videojuego perteneciente al genero Shooter; cámara en primera persona y disparar a los rivales para ganar la partida además de cumplir diferentes objetivos impuestos.

Estos establecimientos suelen estar abiertos las veinticuatro horas y el sistema de contratación del servicio suele ser por horas y no suele ser caro en absoluto. De hecho, de media cada hora se paga por aproximadamente un euro al cambio. Muchos de ellos incluso tienen ofertas a partir de las tres horas contratadas.

Debido a que hay muchas personas que disfrutan pasando horas en estos locales, tienen a la disposición de todo el mundo bebidas, snacks e incluso fideos y otras comidas instantáneas para poder disfrutar del ambiente y los súper ordenadores sin tener que pensar en volver a casa o ir a comprar algo a la tienda veinticuatro horas más cercana por tener el estómago vacío.

No solo son baratos y están abiertos todo el tiempo, sino que además suele haber varios en cada zona siendo muy fáciles de localizar. En el barrio de la universidad de Konkuk, por ejemplo, hay muchos PC Bang por las calles más transitadas, con diferentes ofertas de precio pero todas ellas muy asequibles para cualquier bolsillo.

Si sois amantes de los videojuegos, o simplemente queréis probar esta experiencia, recomendamos visitar estos sitios y echar unas partidas con algún amigo que os acompañe. Para los días en que no haya mucho presupuesto y no os encontréis muy motivados para hacer algo que requiera más esfuerzo que el de las manos será una gran opción.

¿Te ha gustado? Comparte este Post

Igual te podría interesar...

Scroll al inicio