Como muchos de vosotros ya sabéis, China es un país que no duda en arriesgarse, ya sea creando proyectos enormes o muy innovadores. Por esto mismo, no es de extrañar que haya decidido introducir pequeñas versiones de ciudades de diferentes partes del mundo, creando una pequeña Europa dentro de China. Suena loco ¿Verdad?
China ya ha intentado mejorar su imagen internacional, así que también es interesante destacar que haya tratado de hacerlo nacionalmente para comodidad de sus propios habitantes.
Hay ciudades tan interesantes basadas en las conocidas Londres, París, Venecia o Berlín, muy reconocibles a pesar de que sus nombres están en chino. Muchas de estas son cercanas a Shanghái.
LA PEQUEÑA EUROPA DE CHINA
Tenemos, por ejemplo, la ciudad de Tianducheng, en el distrito de Linping, donde podrás encontrar una gran cantidad de edificios y monumentos arquitectónicos de París, incluso una pequeña Torre Eiffel, aunque por supuesto, no tan grande como la original.
Otro de estos impresionantes lugares de destino se encuentra en la provincia de Guangdong, donde hay una ciudad muy similar al pequeño pueblo austriaco de Hallstatt. Si por el contrario estás más dispuesto a encontrar un lugar de estilo inglés, no te preocupes ya que tenemos Thames Town, en Sonjiang.
Como curiosidad, también tenemos una ciudad inspirada en España, ubicada en Fengcheng, que incorporó los famosos molinos manchegos. A este próposito recordamos el parque temático completamente dedicado a España en Japón, conocido como Shima Spain Village, abierto desde 1994.
En general, esta introducción de elementos europeos en el terriotiro nacional definitivamente llamó la atención de una gran cantidad de personas pertenecientes a la clase media china.
¿PORQUÉ SURGIÓ ESTA IDEA?
Alrededor de unos 20 años atrás ya se planteó la creación del proyecto llamado “Nueve pueblos, una ciudad”, que se basaba en crear nueve pequeñas ciudades alrededor de las grandes metrópolis para el año 2025. Esto favorecía la creación de nuevos espacios para vivienda y el turismo interno chino.
Así que ¿Qué mejor opción que crear estos puntos de interés, mucho más asequibles para la población que viajar al extranjero?
Con esta estrategia de liberalizar espacio en las grandes ciudades, Tianducheng comenzó su construcción en 2007. Sin embargo, hay otras ciudades, como Fencheng, que comenzaron a construirse apenas en 2001. Todas estas ciudades comenzaron a construirse desde cero. Un plus era la promesa de menor contaminación.
Sin embargo, que llamase la atención no quiere decir que el objetivo de que la población comprase casas en las nuevas ciudades se completase, ya que al dotar a los edificios de esa exclusividad implicaba un aumento del precio del hogar, muy por encima del salario medio chino.
Eso sí, el turismo en estas ciudades, con la aparición del Covid-19, incrementó considerablemente, pues como toda ciudad, no solo incluyen viviendas, sino también grandes centros comerciales a los que ir de compras o parques temáticos relacionados con la ciudad original.
Así que ya sabes, si vives en China o estás planeando ir de viaje, quizás te resulte interesante visitar una de estas preciosas metrópolis ¿Qué opinas? Déjanos saber en los comentarios.