Japón nunca dejará de sorprendernos con sus aficiones y modas. Una de las últimas tendencias de las que nos llega noticia es el Puriketsu, que consiste en fotografiar los adorables culitos de las mascotas. O mejor dicho, culazos, porque parece que cuanto más regordete sea el peludo trasero de nuestra mascota, mayor popularidad tendrá en las redes sociales.
El fenómeno es conocido en japonés por la palabra puriketsu (ぷりけつ), que está formada por la combinación de las palabras “puripuri” que significa tierno o blandito y “ketsu” que es una forma coloquial de decir culo o nalgas.
ALGUNOS EJEMPLOS DE PURIKETSU
Incluso Maru, el perro japonés de raza Shiba con más seguidores en Instagram, se ha sumado a la moda del puriketsu convocando un concurso con motivo del lanzamiento de su primer libro de fotografías. El concurso estuvo activo hasta el pasado 25 de mayo, y este fue el motivo de que Twitter e Instagram se inundasen con fotografías de animales mostrándonos su mejor trasero bajo el hashtag #puriketsu. En el concurso no sólo participaron perros, sino también gatos, conejos, erizos e incluso hámsters.
VARIANTES Y PUBLUCACIONES
De éstos últimos, ha surgido una variante de puriketsu denominada hamuketsu (ハムケツ) (hamu de hamusuta (ハムスタ), hámster en japonés). De hecho, el fenómeno del hamuketsu ha llegado a vender ya 40.000 copias impresas de dos libros que recogen fotografías de los minúsculos culos de hámster. Las editoriales ya planean el lanzamiento de un tercer libro de éstas fotografías para finales de este mes.
“Las fotos en el libro son todo capturas de hamuketsu” indica Yukako Minami, portavoz de la editorial japonesa Sekai Bunka Publishing. La compañía lanzó el 19 de abril de este mismo año un libro con una tirada inicial de 7.000 ejemplares del cual ya han tenido varias reediciones y una venta total de 30.000 copias.
Otro de los libros publicados y con cerca de 10.000 copias vendidas es “Hamuketsu” de la editorial Basilico Co., que recopila 72 fotografías de hamuketsu en una amplia variedad de tamaños y colores. Según la propia editorial, la visualización de estas fotos “ayuda a calmar los corazones” de los espectadores. Además, aseguran que las fotos de hámsters macho gozan de mayor popularidad debido al mayor tamaño que presentan sus nalgas, más redondeadas que las de las hembras.
Este último libro cuenta con casi 10.000 seguidores en su página de Facebook, donde los usuarios pueden compartir sus propias fotos de hamuketsu, contribuyendo así a la expansión del fenómeno a nivel internacional.
¿Y vosotros? ¿En alguna ocasión habéis hecho puriketsu a vuestras mascotas?
Y vosotros, ¿os animaríais a seguir esta tendencia? ¡Esperamos que este post haya sido de vuestro interés!