No es ningún secreto que la popularidad de las series y películas coreanas ha aumentado considerablemente durante los últimos años, no solo por el auge del interés por la cultura y música surcoreana, sino por la distribución a través de populares plataformas como Netflix. Este ha sido un gran aliado a la hora de distribuir y producir estas series y películas que rápidamente han adquirido buenos puestos en los rankings.
¿Quién no conoce El juego del calamar? ¿O Woo, una abogada extraordinaria? ¿O Estamos muertos y Sweet Home? Y tan solo nombramos los más conocidos, pero hay muchos más.
Es un hecho que las producciones surcoreanas han traspasado fronteras durante los últimos años, a otros países asiáticos e incluso Occidente. Un claro ejemplo de esto fue Parásitos, la película de Bong Joon-ho que ganó un Oscar a mejor película en 2020. Pero ya antes de esto, algunos directores surcoreanos ya eran conocidos en el resto del mundo, como Park Chan-wook, Hong Sang-Soo y Lee Chang-Dong, entre otros.
Y no solo directores, sino que cada vez son más las personas que, sin ser fanáticos del entretenimiento surcoreano como tal, llegan a reconocer a actores que participaron en las series más cañeras, como Gong Yoo, Bae Doona o Lee Jung-jae.
Sin embargo, en una época en la que hay mil series y películas, puede ser difícil encontrar la siguiente producción que te mantendrá enganchado desde principio a fin. Si no sabes por dónde empezar a mirar, ¡quédate y sigue leyendo! Porque, a continuación, te recomendaremos los seis kdramas más populares e interesantes de 2023 y 2024.
MY DEMON (2023)
Este kdrama promete romance, comedia y fantasía. ¡Y tanto que lo cumple! Con la usual cantidad de 16 episodios, que se emitieron entre el 24 de noviembre de 2023 y el 20 de enero de 2024, es una serie bastante prometedora, tanto por su trama, los personajes y los propios actores. Y es que Kim Yoo Jung y Seong Kang lo están petando actualmente. Quizás ese es uno de los principales motivos por el que la gente le dio una oportunidad a My Demon, aunque pronto se engancharon a la serie y trama.
¿De qué va? Do Do Hee (Kim Yoo Jung) es la sucesora de la compañía Future Group. Tiene una personalidad arrogante, no confía en nadie y es cínica en el amor. Sin embargo, Do Do Hee se involucra con un demonio llamado Jung Gu Won (Seong Kang), que se dedica a vivir haciendo tratos peligrosos con los humanos. Lo único de su vida inmortal que le genera cierta felicidad.
Pero Jung Gu Won siente desprecio por los humanos y ha rondado este mundo como un superdepredador durante 200 años. Se involucra con Do Do Hee y de alguna manera pierde su poder de repente, descubriendo que es ella quien los tiene ahora. Por ello, ambos acuerdan un matrimonio por contrario para ayudarse mutuamente. Él hace que ya no la presionen para casarse (y de paso la protege) y a cambio se asegura de que sus poderes siguen a buen recaudo y no se pierden, ahora en el cuerpo de Do Do Hee.
¿No te parece interesante? El clásico enemies to lovers que a todos nos encanta. Y encima tenemos criaturas sobrenaturales. Desde luego, la mezcla perfecta para hacer una serie que nos encantará. Puedes disfrutar de esta producción en Netflix.
SEE YOU IN MY 19TH LIFE (2023)
¿Quieres una serie profunda que te haga llorar? ¿Crees en la reencarnación, las vidas pasadas y el destino? Entonces, esta serie es para ti.
Con la premisa de que es una serie de drama, romance, comedia y fantasía, nos permite seguir las aventuras de Ban Ji Eum (Shin Hye Sun), una joven que tiene una habilidad extraordinaria: puede recordar todas sus vidas pasadas. Desde cuando nació en el cuerpo de un destilador árabe hasta un acróbata coreano; recuerda todas y cada una de ellas, y especialmente las habilidades que aprendió durante las mismas. Por esta razón, domina varios idiomas y tiene talentos curiosos, como bailar un perfecto flamenco español.
Sin embargo, Ji Eum nunca sintió especial interés por ninguna de estas vidas pasadas. O al menos, no hasta su 18 vida. Durante la infancia de esta vida, conoce a Moon Seo Ha (Ahn Bo Hyun), un niño que por primera vez hizo que olvidase todas sus vidas pasadas y que le devolvió la ilusión por vivir. Pero todo esto acabó antes de lo que le hubiera gustado, pues su vida número 18 acabó con un trágico accidente de coche.
Cuando Ban Ji Eum empieza su 19 vida, se propone volver a conectarse con las personas de su vida pasada, especialmente con Moon Seo Ha. Pero… ¿Los recuerdos de su vida anterior sabotearán el romance en su vida número 19? ¿O el amor perdurará a lo largo de las diferentes vidas?
¿A qué engancha con solo leer la sinopsis? Pues imagina cuando veas la serie. No vas a poder despegarte de la pantalla, te lo aseguramos. Si estás buscando un tipo de fantasía que no involucre magia y criaturas sobrenaturales y que se centre más en la emoción, en el romance y las almas conectadas, este es tu kdrama. Y lo mejor es que podrás verlo en Netflix, ¡no te lo pierdas!
DEATH’S GAME (2023)
¿Te gusta el drama y los comederos de cabeza? Pues te va a encantar Death’s Game o El juego de la muerte en español.
Este kdrama nos invita a seguir la historia de Choi Yi Jae (Seo In Guk), un hombre que decide acabar con su propia vida. Sin embargo, La Muerte (Park So Dam) no se toma para nada bien esta ofensa, pues lo considera un desafío y una falta de respeto, así que decide castigarle por su actitud con uno de sus juegos. ¿En qué consiste este juego? Pues Choi Yi Jae tendrá que vivir en trece cuerpos distintos, con trece vidas distintas, y se verá obligado a experimentar la muerte una y otra vez. Y para librarse de este horrible juego, tendrá que encontrar una forma de sobrevivir, y si lo consigue, podrá quedarse en ese cuerpo y vivir la vida que le corresponde.
Si la sinopsis no te parece increíble por sí sola, seguro que te terminarán de convencer los actores que participan en el proyecto: el actor Sung Hoon, las estrellas de Alquimia de almas Lee Jae Wook y Go Youn Jung, el integrante de Super Junior Choi Si Won, el famoso Lee Do Hyun y el artista Kim Jae Wook, entre otros. Y por supuesto, dos de las grandes promesas del cine surcoreano: Seo In Guk y Park So Dam como protagonistas.
Desde luego, es una serie que no te dejará indiferente, tanto por su trama como por sus participantes y su actuación. Podrás verlo en Amazon Prime. ¡Dale una oportunidad y cuéntanos qué te ha parecido!
CELEBRITY (2023)
Esta serie de drama, misterio y suspenso se sumerge de lleno en el mundo de los lujos y, especialmente, de las celebridades de internet. Concretamente los conocidos como influencers. Con una dura crítica, busca exponer el lado oscuro de este mundo que se intenta vender como “lo ideal”, añadiéndole dramas, desengaños amorosos y los sentimientos encontrados de quienes admiran (y envidian) a estas celebridades.
En sus doce episodios, nos permite seguir el ascenso de Seo Ah Ri (Park Gyu Young) en el mundo de las redes sociales, de cómo una chica que nació en una familia rica y que cayó en bancarrota pudo volver a alcanzar una posición acomodada. Pero lo hace de manera distinta: desde el primer episodio, sabemos que Seo Ah Ri está muerta. O eso es lo que todos pensaban.
Tras un trágico y fatal accidente de coche, se da a conocer que la influencer falleció. Sin embargo, a los tres meses, comienza a hacer un directo en Instagram, por lo que la gente comienza a especular sobre si dejó grabados esos vídeos o si hay alguien haciéndose pasar por ella. Porque es imposible que verdaderamente sea Seo Ah Ri, ¿no?
Las que más se escandalizan sobre esta situación son otras influencers que la conocieron desde sus inicios en el mundo de las redes sociales. Especialmente la que era su amiga y la que hizo que se crease una cuenta de Instagram en un primer momento. Gracias a ella comenzó a ganar popularidad, pero pronto otras (e incluso esa amiga) empezaron a envidiarle y quisieron quitársela de en medio.
¿Cuál es el objetivo de esos directos? Contar paso a paso cómo se hizo famosa, pero también desvelar los secretos de esas influencers que alguna vez considero socias y/o amigas. Entonces claro, comenzará una caza de brujas por atrapar a ese impostor y que no desvele sus secretos más íntimos. Aunque siempre tendremos la duda de si realmente es un impostor, unas grabaciones o… Puede que algo más.
Esta serie no se centra tanto en el romance, sino más bien en el lado más oscuro y egoísta de las redes sociales y del propio ser humano. Especialmente cómo la envidia, la avaricia y las ansias de ser famoso pueden llevarnos a límites que ni siquiera sabíamos que existían. Sin duda, un buen kdrama si lo que quieres es una buena sesión de misterio y suspense.
MARRY MY HUSBAND (2024)
Nos encontramos con otro kdrama que promte drama, romance y fantasía. Y, por supuesto, promete traiciones, venganzas y desengaños amorosos. Una serie como no se ha hecho en años y que no te dejará indiferente.
La sinopsis nos cuenta que Kang Ji Won (Park Min Young) está casada con Park Min Hwan (Lee Yi Kyung). Pero este enlace dista mucho de ser perfecto por varios motivos: primero, su marido es muy egoísta y su suegra muy exigente con ella. Además, ella es la que mantiene a ambos con su trabajo, ya que su marido está desempleado y endeudado, y además es la encargada de las tareas del hogar. Por si todo esto fuera poco, le diagnostican cáncer a la vez que descubre que su marido y su mejor amiga Jung Soo Min (Song Ha Yoon) tienen una aventura.
Como es lógico, Ji Won los enfrenta cuando lo descubre y como resultado, su marido la mata. Pero justo cuando todo parece estar perdido, Ji Won abre los ojos y se da cuenta de que está de vuelta en el pasado, justo diez años de morir y cuando aún estaba saliendo con Park Min Hwan. Ante esa segunda oportunidad, decide cambiar su futuro y destino haciendo que la que era su mejor amiga se case con su marido. Y mientras todo esto tiene lugar, su jefe Yoo Ji Hyuk (Na In Woo) poco a poco le revela sus sentimientos y que está enamorado de ella. Pero él también tiene un secreto.
Cómo nos gusta un buen drama, ¿a qué sí? Aquí no solo tendrás a un marido egoísta, cruel e infiel, sino también a una mejor amiga traicionera y una segunda oportunidad para rehacer su vida con un nuevo amor. Todo y más en Amazon Prime, ¿te lo vas a perder?
THE IMPOSSIBLE HEIR (2024)
The imposible heir o El heredero ilegítimo es un kdrama histórico, según dicen, que cuenta con doce episodios y está disponible en Disney+.
La historia gira alrededor de la lucha por el poder de varias familias chaebol (o familias adineradas). Cuenta con tres protagonistas, hijos de estas familias, y de su intento por alcanzar la cima y tomar el trono del conglomerado más grande de Corea del Sur. Vamos, que se van a pelear de lo lindo.
El actor principal, y uno de los más populares en el cine surcoreano en la actualidad, es Lee Jae Wook, que interpreta a Han Tae Oh. Este es el hijo de un padre asesino e intentará por todos los medios tomar el control de este grupo empresarial. Se le describe como un hombre despiadado, pero digno y justo. Por otro lado, tenemos a Kang In Ha, interpretado por la estrella ascendente Lee Jun Young, que es un hijo ilegitimo del grupo Kang Oh, el conglomerado de empresas. Y, por último, pero no menos importante, tenemos a la actriz Hong Su Zu que interpreta Na Hye Won, hija de un cobrador de deudas.
¿No sientes curiosidad sobre cómo se va a desarrollar la serie y de cómo la vida de estos tres personajes dará un giro completo? Esta serie cargada de acción, traición y venganza promete mostrarnos los límites a los que son capaces de llegar las personas con tal de conseguir el poder. ¡No te lo pierdas!
¡Hasta aquí el post de hoy! ¿Qué te ha parecido? ¿Has visto alguno de estos kdramas? ¿Te han gustado? ¡Déjanos saber en los comentarios!
Si el post te ha sabido a poco y quieres más recomendaciones, te invitamos a navegar por nuestro blog ya que tenemos numerosas entradas recomendando series y películas surcoreanas. Aquí te dejamos los últimos: Past Lives: una película personal, DOONA!: el nuevo kdrama de Suzy y Yang Sejong, The Glory: una historia llena de venganza y SOULMATE: la película coreana más esperada. ¡Te esperamos!