TOP TEN CURIOSIDADES SOBRE RUSIA

La primera vez que viajamos a Rusia podemos chocarnos con la enorme barrera cultural y quizás no lleguemos a comprender muchas situaciones que se nos presentan. A lo mejor sólo estamos de paso haciendo escala para ir a otro país, o sólo viajamos una semanita para visitar lugares emblemáticos como la Plaza Roja de Moscú. En cualquier caso a la hora de relacionarnos con las personas tenemos que tener siempre la mente abierta para disfrutar al máximo de la experiencia.

Hoy no profundizaremos muchísimo en la cultura de la sociedad rusa, pero vamos a enseñarte algunas curiosidades de Rusia para aprender un poquito más sobre este interesantísimo país al que tienes que ir, estés aprendiendo ruso o no.

  1. El presidente Putin nunca ha perdido unas elecciones y es el presidente ruso que más tiempo ha estado en el cargo. Tras terminar su carrera universitaria fue reclutado por la KGB trabajando en el contraespionaje de la guerra fría. Lo conocemos todos por ser un “meme” a la altura del de Chuck Norris, pero la fama la tiene bien ganada después de haber vivido una vida de película.
  2. La extensión del Museo del Hermitage es tan grande que si empleáramos dos minutos para cada una de las cosas expuestas, te tomaría la friolera de seis años (sin parar) en verlo todo (más de 3 millones de obras). Este museo, además, es custodiado por gatos. En el siglo XVIII la Zarina dio la orden de tener gatos en el museo para ahuyentar a las ratas que devorarían las obras de arte que habitan en los edificios que lo componen.
  3. Casi todos los coches tienen cámaras. Esto se debe a que era muy popular que la gente se tirase a los coches para cobrar una compensación del seguro, o para denunciar infracciones de tráfico. Hoy en día también se hace porque a la gente le flipa subir vídeos locos a Youtube, no nos engañemos.
  4. Existe un parque temático sobre armas militares rusas que se llama Patriot Park. Este parque fue promovido por Putin para infundir el patriotismo en los jóvenes rusos. A este parque van las familias con sus hijos, y pueden ver los diferentes tanques y carros de combate, además del equipamiento militar y una zona de aviación.
  5. Tiene 11 husos horarios. Es el país con más husos horarios del mundo. Por ejemplo, mientras que en Moscú son las doce del mediodía, en Vladivostok son las 11 de la noche. Impresionante, ¿verdad?
  6. Quizás si has viajado a alguna de las grandes ciudades rusas como Moscú o San Petersburgo te habrás topado con muchas mujeres rusas que parece que hacen turismo haciéndose fotos delante de lugares emblemáticos y monumentos. Es que las chicas rusas recién casadas de todo el país viajan con sus parejas en tours a una de las grandes ciudades rusas para celebrar su noviazgo. Muchas quizás no han estado o han pasado muy poco tiempo en la ciudad antes por las dimensiones del país, y gracias a esta preciosa tradición pueden disfrutar de ellas como si no hubiesen conocido Rusia anteriormente.
  7. En Rusia hay una cadena de cafeterías en las que no pagas por consumición, sino por el tiempo que permanezcas en ellas. Se llaman Pay-per-minute, y han abierto un local en Londres. Búscalos y pasa un buen rato.
  8. Las mujeres rusas usan a menudo tacones de más de ocho o diez centímetros. No es sólo un estereotipo de las películas, es totalmente cierto. Los turistas cuando viajan allí se sorprenden por la cantidad de mujeres que llevan tacones nieve o llueva. Eh, y un dato curioso a cuento de esto: el récord del mundo en andar más distancia en la cuerda floja con tacones lo tiene una chica rusa (clickea aquí para echarle un ojo). ¡Qué casualidad!
  9. A los niños y las niñas rusas se les enseña en el colegio a no sonreír. Vale, estarás pensando “buah, ya comprendo por qué son tan serios los rusos”. No te fíes de los estereotipos. Resulta que muchos turistas que han visitado Rusia han vuelto muy contentos con su hospitalidad, su cercanía y con los amistosos que son (además de disciplinados son muy majos).
  10. El creador del Tetris es ruso y se llama Alekséi Pazhitnov. Este videojuego se hizo tan famoso en aquel entonces (desde 1984 en adelante) que ha llegado a nuestros días como el videojuego más conocido de toda la historia. Ya lo conocéis, es un juego muy simple y agradable de jugar y a la vez supone un desafío que hace que te “enganches” horas y horas jugando.  Su diseño es tan ingenioso que ha envejecido estupendamente en el tiempo. Tanto es así que la gente sigue jugando al Tetris y siguen creando nuevas entregas de esta “saga” de videojuegos como el Tetris Effect (échale un ojo en este vídeo, es precioso).

 

Esperamos, como siempre, que hayáis aprendido más sobre este enorme país. Si tienes curiosidad sobre Rusia, piensa que aún tienes para rato en sus 17,1 millones de km² de extensión de pura cultura. Es un país al que hay que ir al menos una vez en la vida. ¡Venga! ¡Los billetes de avión no se compran solos!

Ah, ¿que has ido ya a Rusia y no nos has avisado? Si es así te invitamos a dejar un comentario y a que nos cuentes tus experiencias, que nos importan muchísimo.

Nos veremos pronto con más contenido interesante. до свидания!

 

¿Te ha gustado? Comparte este Post

Igual te podría interesar...

Scroll al inicio