China es un país conocido por ser experto en la replica de productos, desde prendas de ropa hasta otros de carácter tecnológico: Sin embargo, su misión va más allá. El gran gigante asiático también ha demostrado ser capaz de replicar reconocidos monumentos y ciudades de todo el mundo sin la necesidad de hacer turismo más allá de sus fronteras. ¡A continuación, os mostramos la precisión de estas imitaciones!
1. COLISEO DE MACAO
Uno de los monumentos más destacados entre estas replicas es el famoso Coliseo de Roma.
Con una tendencia similar a Las Vegas, la ciudad de Macao cuenta con una zona recreativa (Fisherman’s Wharf) donde disfrutar de diferentes restaurantes, hoteles, tiendas y casinos. Es por ello que el Coliseo de Macao no podía faltar entre sus edificaciones, siendo así el foco de muchas de estas visitas.
Construido en 2005, el coliseo chino cuenta con un total de 2.000 asientos donde sus visitantes pueden disfrutar de eventos culturales y de ocio.
Coliseo de Macao (fuente)
2. LA TORRE DE TIANDUCHENG
Francia, aunque es el primer país no asiático más visitado por la población china, tiene un pedacito de su capital en China.
Si recorres las calles de Tianducheng, podrás encontrar la réplica de la emblemática Torre Eiffel. Aunque presenta un menor tamaño que la original, los detalles de esta adaptación resultan asombrosos y atraen a miles de personas ansiosas por obtener una fotografía junto a la torre.
Además, la réplica no solo se hizo a este monumento, sino que existe una reproducción en miniatura de la ciudad de Paris, donde se encuentran los Campos Elíseos, su propio Arco del Triunfo y diferentes parques y edificios de estilo neoclásico francés.
A la izquierda la Torre Eiffel y a la derecha la Torre de Tianducheng (fuente)
Sin abandonar el continente europeo, desplazándonos hasta las orillas del Támesis en la ciudad de Londres, el mítico Tower Bridge también tiene su versión made in China.
Más que un puente, esta replica funciona como atracción turística. Su única diferencia con el original, es que esta dúplica tiene cuatro torres en lugar de dos. De hecho, en el interior de sus torres, puedes disfrutar de un café en una cafetería con esencia inglesa.
4. MOAIS DE BEIJING
Aunque las esculturas de los moáis han sido adaptadas e incluso imitadas por otros países del mundo, a lo largo del distrito financiero de Beijing nos encontraremos frente a estos 12 sorprendentes moáis. Pero esta es solo una pequeña muestra de la representación original, ya en la Isla de Pascua el número total de figuras es de 887.
Moáis en Beijing (fuente)
5. FIN DE LA “DUPLITECTURA”
Aunque la réplica de estos monumentos resulta impresionante, actualmente la construcción de estas edificaciones y monumentos está prohibida.
El Gobierno chino se pronunció frente a esta situación anunciando que no se construyan más réplicas, ya que estas dañan el fortalecimiento de la cultura local china. Además, en 2020 el Gobierno chino declaró que “plagiar, imitar y copiar” estaba prohibido en los nuevos lugares públicos.
Aunque la recreación de estos emblemáticos lugares en China ya causó problemas no solo a nivel cultural, sino que también tuvieron que demoler una réplica exacta a la Gran Esfinge de Guiza cuando los egipcios reclamaron a la UNESCO al ser la escultura patrimonio exclusivo del país.
¡Hasta aquí el post de hoy! ¿Qué te ha parecido el post? ¿Consideras que estas construcciones son réplicas o homenajes a los países de origen? ¡Dejanos saber tu opinión en los comentarios!
Si te ha gustado la publicación y deseas leer más acerca de sus edificaciones tal vez te interese Ciudades fantasma en China o para los más curiosos os invitamos a leer El museo de la Sandía en China.